Deportes

Difícil para Alonso hoy en Valencia: sale octavo

Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado en Valencia tras el octavo puesto logrado, mientras que los Mercedes McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen se hicieron ayer con el primer y segundo puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa.

el 16 sep 2009 / 07:33 h.

Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado en Valencia tras el octavo puesto logrado, mientras que los Mercedes McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen se hicieron ayer con el primer y segundo puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa.

Hamilton se mostró intratable durante toda la sesión de clasificación en el trazado urbano de Valencia, mientras que su compañero redondeó la actuación del equipo anglogermano con una segunda posición que les permitió hacerse con la primera línea de salida.

Con este doblete en la calificación del GP de Europa, McLaren se convierte en el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada, aunque ayer Brawn GP alcanzó la tercera plaza, con Rubens Barrichello, y la quinta con Jenson Button.

En el caso de Alonso, el asturiano no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes. Salir desde la octava posición, por la parte sucia de la pista, es complicado, pero aún lo es más para un monoplaza que, según explicó Alonso, tiene precisamente en la salida uno de sus principales puntos débiles.

"Intentaremos acabar la carrera como primer objetivo. Llegaremos a la primera curva noveno o décimo y ahí hay bastante mogollón de coches, por lo que intentaremos evitarlos a todos", aventuró el piloto. Además, el asturiano destacó la evolución de McLaren. "Valencia parecía un circuito bueno para sus características. Se suponía que McLaren y Red Bull irían bien, pero Red Bull no ha ido tan bien como se esperaba y McLaren ha funcionado incluso mejor de lo esperado", añadió.

El más perjudicado de la calificación de ayer puede ser Mark Webber, ya que saldrá desde la novena posición y deberá recurrir a la épica para no perder su actual plaza, ya que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, parte quinto. Además, el también español Jaime Alguersuari saldrá decimonoveno en la carrera de hoy, en la que de nuevo se ha fijado, para su segunda prueba en la Fórmula Uno, acabar la carrera y acumular kilómetros para buscar algún objetivo mayor en la recta final del Mundial.

El catalán explicó que debe ser paciente con su progresión, ya que se trata sólo de su segunda carrera en la Fórmula Uno. "Debo ser paciente, aunque estoy contento porque este trazado es más largo y las distancias con la cabeza son menores", dijo.

En Valencia, Ferrari vivió una gran decepción, ya que el elegido para reemplazar a Felipe Massa en las próxima carreras, Luca Badoer, saldrá último. Su compañero, Kimi Raikkonen, mantuvo la tónica de las últimas carreras y partirá desde la sexta plaza, a expensas de saber si el KERS le beneficia en el trazado urbano de Valencia. Un dato destacado para hoy es la climatología, ya que se espera un aumento del calor (33 grados) y una humedad cercana al 70%, lo que sin duda endurecerá todavía más la carrera.

  • 1