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Difusores para todos en el Gran Premio de China

La decisión de la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de considerar legales los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota va a provocar que el resto de las escuderías, entre ellas Renault, en busca del tiempo perdido, cuenten en este Gran Premio de China con nuevos difusores.

el 16 sep 2009 / 01:23 h.

La decisión de la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de considerar legales los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota va a provocar que el resto de las escuderías, entre ellas Renault, en busca del tiempo perdido, cuenten en este Gran Premio de China con nuevos difusores.

Mientras se decidía sobre la legalidad de tan influyente elemento en el rendimiento del coche, las escuderías trabajaban en el túnel de viento para introducir nuevos difusores desde el mismo momento que fueron declarados conforme al reglamento.

Si Brawn GP, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, seguirán estando por encima del resto, se supone que, dadas las pequeñas diferencias que hay por detrás, sí que podría verse alterada la jerarquía a partir de esta carrera.

EL FAVORITO DE ALONSO

Fernando Alonso vuelve a correr de nuevo en uno de sus circuito favoritos, el de Shanghai, que ha cambiado este año de fecha, de septiembre a abril, con largas rectas y zonas muy viradas que pueden beneficiar en teoría a su coche, equipado con el KERS (recuperador de energía cinética).

El R29 podría mejorar con la introducción del nuevo difusor y otros pequeños elementos aerodinámicos previstos para esta carrera y permitir a Fernando Alonso mejorar los resultados de Australia y Malasia, donde fue quinto y undécimo, respectivamente.

Toyota, que rozó la victoria en el pasado Gran Premio de Malasia bajo el diluvio, con el alemán Timo Glock, dispondrá este fin de semana de una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo en la Fórmula Uno.

La escudería que va a presentar más cambios en este Gran Premio es la campeona del mundo, Ferrari, última en la clasificación de constructores de este año y que ha revolucionado su organización tras el cúmulo de errores de Malasia. De momento ha dejado en Malasia al director deportivo, Luca Baldisserri, al que se le ha encargado acelerar el desarrollo del F60.

El puesto de Baldisserri será ocupado por el que fue ingeniero de Michael Schumacher, Chris Dyer, mientras que el F60 que pilotarán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen presentará muchas novedades, aunque la mayor revolución llegará en España con la aparición de una nueva versión del coche, el F60 B.

El viernes pasado, Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería, estuvo probando en la recta del aeropuerto de Vairano un nuevo morro para el coche y el nuevo difusor, que serán utilizados ya en China.

Al igual que ocurrió hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia, aunque no de la forma torrencial con que lo hizo, hay posibilidades de que llueva el sábado y el domingo en China. Eso podría alterar el normal desarrollo de la prueba y quizás terminar con el dominio ejercido por parte de Jenson Button y su Brawn GP en las dos primeras carreras y que también podría repetirse en Shanghai.

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