Local

Dimite el alcalde de Guillena después de 30 años en el cargo

Justo Padilla (PSOE), ha dicho adiós esta mañana en una carta dirigida al consistorio. El candidato para sucederle en el cargo es el también socialista Lorenzo José Medina Moya, elegido por unanimidad por el Comité Local de la Agrupación del PSOE.

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

P. TORRES

Justo Padilla (PSOE), ha dicho adiós esta mañana a la alcaldía de Guillena tras haber permanecido 30 años en el cargo. A través de dos cartas, una dirigida al consistorio y otra a sus vecinos, Padilla se ha despedido de su pueblo, aunque no ha precisado las razones que le llevan a tomar la decisión.

Ha aclarado, no obstante, que su determinación "está meditada, es personal y que ni nada ni nadie ha influido a la hora de presentar su dimisión", por lo que ha pedido "comprensión y respeto".

Asegura que había aceptado encabezar la lista del PSOE a la alcaldía en las últimas municipales, aunque "en la toma de aquella decisión, me fijé como fecha el ecuador del mandato para que se produjese el relevo", ha señalado en su escrito. De este modo, Padilla ha evitado "hacer balances de gestión ni reproches a nadie", aunque sí ha querido hacer constar su "agradecimiento a todo el mundo y en especial a los ciudadanos de este pueblo por la confianza que durante estos 30 años me han prestado".

Asimismo, en el texto que se ha conocido esta mañana, el hasta ahora regidor de Guillena ha tenido palabras de recuerdo tanto para los empleados de las empresas municipales, a los que define como "el baluarte con el que he contado, pues me han respetado como jefe y me han considerado su amigo", como a la oposición de quien subraya que, "aunque hayamos vivido momentos tensos, al final se ha impuesto el diálogo".

También ha tenido palabras para sus compañeros de grupo, de los que ha dicho que "han compartido todo lo bueno y lo malo" y que "en los momentos difíciles por los que he pasado, me han dado su apoyo y me han llevado en volandas".

  • 1