Cultura

Dimite el arquitecto de la sede de la SGAE en la Cartuja

La Sociedad de Autores interpondrá "acciones judiciales" contra Santiago Fajardo por "negligencia en la dirección y gestión de la obra".

el 17 may 2011 / 16:59 h.

El arquitecto Santiago Fajardo con la obra del auditorio de la SGAE en la Cartuja.

El arquitecto Santiago Fajardo, autor del proyecto y director de las obras para la construcción del Auditorio Arteria Al Andalus en la isla de La Cartuja en Sevilla, ha anunciado que dimite y renuncia a finalizar las obras del proyecto más emblemático de la SGAE .

Así lo comunicó el propio arquitecto el pasado miércoles al Presidente del Consejo de Dirección, "en vista del fracaso de sus negociaciones para conseguir con esa entidad el acuerdo necesario para desbloquear y clarificar la irregular situación que la obra viene arrastrando desde hace meses en relación a su estado económico-administrativo", explican desde su estudio en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta misma línea, señalan que la SGAE "continúa vetando el acceso del arquitecto a los datos económicos y otros documentos de la misma , imposibilitando así mantener su responsabilidad al frente de la obra".

"A ello se suma el reiterado incumplimiento de todos sus contratos con la SGAE por los gestores de la citada entidad, tanto en éste como en otros proyectos; con el impago de sus honorarios que habrán de motivar el inmediato ejercicio de las acciones que en derecho le corresponden", explican.

El Auditorio Arteria estaba planeado como un gran centro de artes escénicas con una sala de 2.000 butacas, configurable para 3.500 espectadores y un programa diversificado en sus dotaciones, en la isla de La Cartuja en Sevilla.

LA SGAE ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES

Por su parte, desde la SGAE alegan que la Sociedad General de Autores ha resuelto el contrato con dicho arquitecto por "incumplimiento y negligencia en la dirección de la obra" y notificó dicha resolución el pasado miércoles 11 de mayo.

En este sentido, anuncian que interpondrán "acciones judiciales" contra el arquitecto Santiago Fajardo. "La única irregularidad son las que se derivan de la negligencia en la dirección y gestión de la obra", señalan a Europa Press desde la entidad de gestión.

En esta misma línea, recuerdan que Santiago Fajardo ha colaborado en cuatro proyectos arquitectónicos con la SGAE y conoce el "rigor en el control presupuestario con el que trabaja la entidad".

 

  • 1