domingo, 16 diciembre 2018
06:14
, última actualización
Local

Dimite el asesor de Bildu que amenazó a aficionados de la 'roja'

el 11 jul 2012 / 19:22 h.

TAGS:

Josetxo Ibazeta.

Los ministerios de Interior y Justicia acordaron solicitar a la Fiscalía General del Estado que actúe contra Josetxo Ibazeta, secretario personal del alcalde de San Sebastián, por amenazar de muerte a un grupo de jóvenes que animaban a la selección española tras su victoria en la Eurocopa.

Precisamente, Josetxo Ibazeta, presentó su dimisión ayer tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el triunfo en la pasada Eurocopa, a los que Ibazeta espetó "Gora ETA Militarra".

En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, señaló que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y calificó su actitud de "totalmente inaceptable".

Por otra parte, el portavoz de Sortu, Juan Cruz Aldasoro, afirmó en rueda de prensa que personas con actitudes como la de Ibazeta "no pueden formar parte del partido". Aldasoro aseguró que los estatutos del partido dejan "muy claro" que este tipo de actitudes "no tienen cabida" en la formación y que las personas que mantienen este tipo de actitudes "no pueden ser miembros de Sortu".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó ayer su confianza en que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, actuara contra Ibazeta.
"El PP de Madrid confía en que el fiscal general del Estado haya actuado contra este sujeto", manifestó la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al último comité de dirección que la formación celebró antes de las vacaciones estivales.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en San Sebastián, donde el asesor del ayuntamiento donostiarra increpó a unos jóvenes que celebraban el triunfo de la selección española en la Eurocopa y acompañando al grito de ‘Gora ETA militarra', Ibazeta, también se dirigió a los jóvenes para amenazarles de muerte: "Voy a sacar una pistola y os voy a dar dos tiros", hecho que se vio en una grabación de video.

  • 1