Local

Dimite el delegado del Gobierno en Baleares tras ordenar una investigación sobre filtraciones de Gürtel

José María Rodríguez, del Partido Popular, ha presentado su dimisión del cargo debido a que "se está cuestionando" que utilice a la Guardia Civil para su propia defensa.

el 16 jul 2012 / 18:06 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno de Baleares, José María Rodríguez, del Partido Popular, ha presentado su dimisión del cargo debido a que "se está cuestionando" que utilice a la Guardia Civil para su propia defensa. En su intervención ante los medios, ha destacado que "lo único" que ha hecho "es denunciar" al Cuerpo de que tenía "conocimiento del sumario secreto (de una pieza del caso Gürtel), fuera del despacho del delegado del Gobierno".

   Rodríguez ha reconocido que "ha habido filtraciones de los trabajos que ha hecho el grupo que lleva esta investigación" que le "han llegado a través de conductos de personas normales". "Esto es lo que he dicho que se averigüe; cómo es posible que yo sepa cosas de esta investigación si nunca lo he despachado en mi despacho", ha añadido.

   "Lo que me llama la atención --ha explicado-- es que si a mí me llega la información de algo que es secreto de sumario y tengo conocimiento de él es porque alguien ha vulnerado la Ley". "No quiero dar pie a que nadie piense que uso mi cargo para defenderme", ha atestiguado.

   Este lunes, el exdelegado del Gobierno ha detallado que "es una decisión meditada e injusta" pero ha asegurado que le "permite más libertad para defenderse". "Lo que no cuestiono es mi inocencia", ha afirmado. En este sentido, ha aseverado que cree en la Ley, en la Fiscalía, en el Juez, en la Guardia Civil y también en el secreto de sumario.

"BAUZÁ NO COMPARTE LA DECISIÓN PERO LE HE CONVENCIDO"

   Rodríguez ha afirmado que "la decisión no es compartida" por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pero que tras debatirlo con él le ha convencido.

   "Tengo la conciencia tranquila de haber actuado siempre desde la ética profesional", ha continuado. "Puedo decir que ni los ciudadanos ni los integrantes del PP tienen que avergonzarse de mis apariciones públicas", ha agregado.

   Así, ha destacado que no ha hablado con nadie de Madrid ni ha sido cuestionado y que tampoco ha presentado su dimisión como presidente de la Junta Territorial ni al frente del PP en Palma. A este efecto ha denotado que por eso daba la rueda de prensa en la sede del PP y no en la Delegación. "Son momentos sensibles y los ciudadanos piden ejemplaridad", ha enfatizado.

   Para concluir su aparición pública como delegado del Gobierno ha terminado diciendo que "siempre he tenido vocación de servicio y ahora quedo al del PP y de la ciudadanía que me ha dado soporte. El futuro se escribe cada día y que cada día sale el sol".

  • 1