Local

Dimite el ministro de Exteriores de Colombia, ex rehén de las FARC

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, ex rehén de la guerrilla de las FARC, ha dimitido de su cargo. El presidente, Álvaro Uribe, aceptó su renuncia.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, ex rehén de la guerrilla de las FARC, ha dimitido de su cargo. El presidente, Álvaro Uribe, aceptó su renuncia, informaron portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

Araújo presentó su renuncia tras insistentes rumores sobre su salida del Gobierno, por razones que no han sido facilitadas, poco después de llegar hoy de una gira por Japón y Corea del Sur. La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital colombiana, aclaró que Araújo será sustituido por el abogado Jaime Bermúdez, quien dejó su cargo de embajador en Argentina para regresar al país. Mañana por la tarde asumirá su nueva responsabilidad en el Gobierno.

El ahora ex canciller formalizó su retirada en una nota en la que le deseó a Uribe que "siga cosechando éxitos en su gestión y bienestar para usted y toda su familia". Araújo también le agradeció "infinitamente" al presidente por haberlo elegido para "hacer parte de su equipo de Gobierno y haber contribuido a la implementación de su Política de Seguridad Democrática y, a través de ella, a la transformación del país, para el bien de todos los colombianos".

El presidente lo designó para el cargo el 23 de febrero del año pasado, en sustitución de María Consuelo Araújo, con quien no mantiene ningún parentesco. La entonces canciller se apartó del cargo en medio de un escándalo por las denuncias de vínculos de familiares suyos con la ahora disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos su hermano Álvaro Araújo, quien en esa época era senador de un movimiento afín a Uribe.

  • 1