Economía

Dimite el presidente del Northern Rock

Adam Applegarth, presidente ejecutivo del Northern Rock, quinto banco hipotecario del Reino Unido, presentó la dimisión por la grave crisis que atraviesa la entidad, según confirmó el banco.

el 14 sep 2009 / 20:14 h.

Adam Applegarth, presidente ejecutivo del Northern Rock, quinto banco hipotecario del Reino Unido, presentó la dimisión por la grave crisis que atraviesa la entidad. Según confirmó el propio banco, Applegarth sólo seguirá en el cargo hasta finales de enero, mientras que cuatro directores sin poder ejecutivo han renunciado a sus cargos con efecto inmediato.

Northern Rock tuvo que recurrir a los fondos de emergencia del Banco de Inglaterra en septiembre pasado, tras sufrir problemas de liquidez para refinanciar su deuda debido a la crisis del mercado financiero provocada por las hipotecas subprime (de alto riesgo) en Estados Unidos.

Esta entidad británica, que ya tenía problemas de liquidez el pasado mes de agosto, financiaba el 75% de sus préstamos con fondos prestados en el mercado de crédito mayorista.

  • 1