Local

Dimite el secretario de Comunicación del PSOE-A para ser concejal en Málaga

Francisco Conejo, que fue nombrado por Griñán tras asumir la Secretaría General del partido, será también diputado provincial en la Diputación malagueña.Se baraja como sustituto a Miguel Ángel Vázquez.

el 12 jun 2011 / 18:58 h.

TAGS:

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Francisco Conejo, dimitió ayer del cargo en la Ejecutiva regional tras asumir el sábado su acta de concejal en el Ayuntamiento de Málaga. También será diputado provincial en la Diputación malagueña, funciones a las que quiere "dedicarse de pleno".

 

Según confirmaron fuentes socialistas a Europa Press, se baraja que su sustituto sea el secretario de Redes Sociales y Acción Electoral y parlamentario, Miguel Ángel Vázquez, quien ya asumió el cargo de Comunicación en la última etapa de Manuel Chaves. Fue José Antonio Griñán, al asumir la Secretaría General del PSOE-A en el Congreso extraordinario de marzo de 2010, quien puso a Conejo y cambió a Vázquez. El relevo se decidirá en un Comité Director en los próximos días.

Griñán impuso que los principales miembros de su Ejecutiva no tuvieran cargos institucionales, lo que llevó al secretario general de Cádiz, Francisco González Cabaña, a renunciar, horas después de anunciarse su nombramiento, a su puesto en la misma para seguir siendo alcalde de Benalup y presidente de la Diputación de Cádiz, origen del frente abierto que mantiene con Griñán. En ese marco, la dimisión de Conejo, cuyo papel en la Ejecutiva regional ha sido poco activo, entra dentro de lo normal pero desde la crisis de Almería las aguas en el PSOE-A andan revueltas y cualquier movimiento se lee en clave de rebelión, máxime si procede de Málaga donde se han alzado voces discordantes, aunque no próximas a Conejo. Su marcha es la segunda en la Ejecutiva de Griñán tras la del vicesecretario general, Rafael Velasco.

  • 1