Local

Dimite el viceportavoz municipal del PA alegando "motivos personales"

El viceportavoz municipal del PA en Écija, Javier Fernández Franco, abandona la política. El número dos de la lista del PA alega motivos personales para entregar su acta de concejal. Tras esta decisión, será sustituido por la número ocho de la lista, María Isabel Reina.

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

El viceportavoz municipal del PA en Écija, Javier Fernández Franco, abandona la política. El número dos de la lista del PA alega motivos personales para entregar su acta de concejal. Tras esta decisión, será sustituido por la número ocho de la lista, María Isabel Reina.

Cuando está a punto de cumplirse un año desde la formación del actual Ayuntamiento de Écija, ya son tres los grupos municipales con cambios respecto a su composición inicial. La tercera baja del mandato 2007-2011 se registró ayer. El edil del PA abandona su sillón y su acta de concejal con el ya habitual argumento de que lo hace por "motivos personales".

Esa escueta explicación es, de hecho, la misma que dio el que fuera concejal de Hacienda con el PSOE, Andrés García Barrios, al presentar su dimisión a mediados del pasado mes de enero, 24 horas después de que en un pleno se aprobaran los presupuestos municipales de 2008. Y es similar a las "razones de índole profesional" que alegó la cabeza de lista del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), Carmen Castilla, para renunciar a su acta de edil apenas cinco días después de tomar posesión de la misma.

El último en abandonar llevaba cinco años como viceportavoz del grupo municipal del PA. Durante la mayor parte de esos años fue, además, secretario local del PA, un cargo en el que sustituyó al todavía secretario general del partido y ex alcalde de la ciudad de las torres, Julián Álvarez.

El ya ex concejal abandonó la máxima representación de los andalucistas de Écija en la asamblea celebrada hace menos de un año, tras el verano de 2007, cediendo el testigo al candidato a la alcaldía, portavoz municipal y actual secretario local, Fernando Reina Lozano.

De todas maneras, ayer no contestó ayer a la llamada de este periódico. Sí lo hizo el actual secretario local del partido. Sin embargo, excusó hacer valoraciones sobre la marcha de su número dos, aunque admitió que conocía la decisión de su compañero.

Tampoco entró a valorar la decisión la secretaria local del PSOE, Teresa Infante. La relación entre ambos partidos, que nunca fue buena, se tensó en los últimos días por unas acusaciones de los andalucistas que el PSOE califica de falsas y por las que meditan romper relaciones si el PA no las rectifica. En este sentido, el PA dijo que la secretaria local del PSOE llegó a manifestar que Écija era como "otra Marbella".

  • 1