Local

Dimite la alcaldesa de Chipiona dos días después de su investidura

Dos días después de ser elegida, Isabel María Fernández (IU) ha registrado su renuncia, aunque seguirá como concejala. Fernández logró la Alcaldía por sorpresa gracias al apoyo del PSOE. Ha alegado que la fuerza más votada el 22-M fue el PP.

el 13 jun 2011 / 16:42 h.

TAGS:

Isabel María Fernández (IU), alcaldesa de Chipiona (Cádiz) después de que el PSOE la votase este sábado de manera inesperada en el Pleno de constitución del Ayuntamiento, ha presentado este lunes su renuncia a la Alcaldía en el Registro Municipal del Consistorio chipionero.

La propia Fernández ha confirmado a Europa Press que "el paso ya está dado", aunque ha declinado aportar los motivos que la han llevado a tomar dicha decisión, que serán explicados tras reunirse con los órganos de dirección del partido.

No obstante, pese a renunciar a la Alcaldía, ha manifestado que su intención es continuar en la Corporación municipal chipionera como concejal.

Cabe recordar que el PSOE votó este sábado a IU en el Pleno de constitución del Ayuntamiento, convirtiendo a Fernández en alcaldesa del municipio y dejando en la oposición al PP, que fue la fuerza más votada en las elecciones .

  • 1