Local

Dimite la directora del SAE en plena remodelación

Alejandra Rueda, que llevaba menos de un año en el cargo, alega "motivos personales" y deja el puesto justo cuando el servicio se ha transformado en una agencia pública.

el 09 may 2011 / 20:34 h.

TAGS:

La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda Cruz, presentó ayer su dimisión "irrevocable" por "razones personales" un año después de su nombramiento y con el SAE inmerso en plena transformación en agencia de régimen especial dentro de la reforma del sector público.

Según fuentes de la Junta, Rueda presentó ayer mismo su dimisión ante el consejero de Empleo, Manuel Recio, si bien ya había manifestado con anterioridad sus deseos de ser relevada, pese a llevar apenas un año en el cargo. Previsiblemente, su sucesor será nombrado hoy en el Consejo de Gobierno. Su dimisión llega en un momento convulso en su departamento. Empleo está en el epicentro del escándalo de los ERE, que investiga la jueza Alaya y en el que la propia Junta ha hallado 72 falsos prejubilados en expedientes de regulación de empleo subvencionados y 111 irregularidades administrativas. Fuentes de la Junta desvincularon la decisión de Rueda de este caso ya que el SAE "no lleva la tramitación de los ERE, algo competencia de la Dirección General de Trabajo".

Pero además, Rueda tenía entre manos el despliegue del nuevo SAE, convertido en agencia de régimen especial en la que se integrará el personal contratado de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) y de las 95 Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, que se extinguen. Su conversión en agencia de régimen especial implica que, a diferencia de otras, el personal funcionario pasará de forma obligatoria.

Especialmente polémica es la integración de la Faffe, una fundación en la que sindicatos y PP ven una administración paralela sobredimensionada. Sus estatutos, ya aprobados, han sido recurridos por los sindicatos de funcionarios.

  • 1