Local

Dimite tras no poder formar Gobierno

Bélgica está al borde de la ruptura institucional por la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno. El último punto de inflexión se dio ayer después de que el rey Alberto II de Bélgica aceptara la dimisión del encargado de formar Gobierno, el democristiano flamenco Yves Leterme.

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

TAGS:

Bélgica está al borde de la ruptura institucional por la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno. El último punto de inflexión se dio ayer después de que el rey Alberto II de Bélgica aceptara la dimisión del encargado de formar Gobierno, el democristiano flamenco Yves Leterme, tras 174 días de crisis.

El monarca accedió esta vez a la renuncia de Leterme, que ya presentó su dimisión a principios de noviembre, aunque entonces Alberto II le pidió que continuara su trabajo. Se trata de un nuevo episodio de la crisis que vive Bélgica tras las elecciones del pasado 10 de junio, debido a la profunda desconfianza entre las comunidades flamenca y francófona y el desacuerdo, por el momento no superado, sobre el futuro modelo de Estado.

  • 1