sábado, 15 diciembre 2018
12:30
, última actualización
Local

Dimite un diputado del PP gallego acusado de supuestos pagos ilegales

Se declara "inocente" y aseguró que lo "demostrará" en cuanto tenga la oportunidad.

el 04 oct 2011 / 20:12 h.

TAGS:

El diputado popular Pablo Cobián Fernández de la Puente presentó "de forma personal e inmediata su dimisión" como miembro de la Corporación Municipal de Oleiros (La Coruña) y como parlamentario del PP en la Cámara autonómica, tras vincularlo el dueño de Nupel, Jorge Dorribo, con supuestos pagos ilegales en el marco de la Operación Campeón.

En un comunicado Cobián aseguraba que daba este paso "por respeto" a quienes le votaron y para evitar "perjudicar" a la formación política" a la que pertenece, aunque se declara "inocente" y aseguró que lo "demostrará" en cuanto tenga la oportunidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, destacó la decisión de Cobián para querellarse, "como un ciudadano" de a pie, tras las informaciones por las que el empresario lucense Jorge Dorribo le implicaría en la operación que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas del Igape.

En este sentido, sugirió que el ministro de Fomento, el lucense José Blanco, y el exconsejero de Innovación e Industria y ahora diputado, el también lucense Fernando Blanco, deberían seguir este "ejemplo" dado por el parlamentario popular.

  • 1