Menú
Local

Dimiten dos consejeros de Astilleros por la "tensión"

Gómez Naranjo aduce sufrir amenazas con pintadas en su casa y Santos Palacios alega razones de salud

el 20 ene 2010 / 21:23 h.

TAGS:

Dos miembros del consejo de administración de Astilleros de Huelva, Juan Santos Palacios y Rafael Gómez Naranjo -que fue el consejero autorizado para firmar la hoja de ruta-, presentaron ayer su dimisión en una reunión del consejo por "no poder soportar la situación de tensión que sufren" a causa del futuro de la empresa, reflejada incluso en "amenazas" a través de pintadas junto a la vivienda de Gómez Naranjo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, ayer se celebró una reunión del consejo de Astilleros de Huelva, en la que estaba previsto que se analizara la carta recibida de la Agencia IDEA sobre la figura del apoderado, pero debido a esas dos dimisiones se decidió posponer el análisis de la misiva.

Las fuentes explicaron que Juan Santos Palacios, que votó a favor tanto de la hoja de ruta como de la cesión de derechos políticos, decidió dimitir por razones de enfermedad "agravada por la situación de los últimos días".

Por su parte, Rafael Gómez Naranjo, también a favor de la hoja de ruta y de la cesión de derechos, presentó asimismo su dimisión "por no poder soportar la tensión de los últimos días y las amenazas sufridas en su casa, pues han aparecido pintadas en el portal de su vivienda".

Por ello, el consejo decidió suspender la sesión y abordará otro día la carta de IDEA, en la que la Consejería de Innovación urgía a la dirección a desbloquear la puesta en marcha del plan, después de haber rechazado al candidato a apoderado propuesto por IDEA -el ex director de Izar, José Luis Álvarez- y propuesto a un ingeniero naval de su compañía.

Por su parte, el comité de Astilleros de Huelva acusó a la dirección de "retrasar todos los trámites para la aplicación de la hoja de ruta para llevar a la factoría a un concurso de acreedores".

  • 1