Deportes

Dimiten los consejeros del Betis Rufino González y Antonio Álvarez

Los dos directivos béticos habían mostrado en las últimas fechas su desacuerdo con las actuaciones del consejero deportivo, Luis Oliver.

el 07 oct 2010 / 18:13 h.

Durante la tarde de ayer se confirmó lo que se venía barruntando en las últimas semanas. Rufino González y Antonio Álvarez han presentado su dimisión como consejeros del Real Betis Balompié por no estar de acuerdo con las últimas decisiones que el consejero deportivo, Luis Oliver, ha llevado a cabo. De esta manera, se confirma lo que adelantó El Correo tras la ausencia de los dos ya ex consejeros en el palco del Ruiz de Lopera en el choque ante la Ponferradina.

Rufino, el máximo accionista tras la suspensión de las acciones de Farusa, ha integrado el consejo desde su constitución en 1992. Mientras, Antonio Álvarez también entró en el órgano directivo de la mano de Manuel Ruiz de Lopera en 2008 y estaba encargado del área social.

Situación ilegal. Así las cosas, el consejo ha quedado reducido en la última semana –sumando el cese como presidente de Pepe León del pasado viernes– de nueve a seis miembros, una situación que incurre en una ilegalidad según los estatutos de la entidad. Así pues, para cumplir con las normas del club, deberá nombrarse un nuevo consejero. De todas maneras, estas dimisiones no serán oficiales hasta que no sean publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, por lo que el consejo podrá seguir operando ‘bajo mínimos’ durante algún tiempo. 

  • 1