Deportes

Diop: "El Betis es un gran club para triunfar"

"El Betis es una opción que me gusta muchísimo", indicó. El franco-senegalés, que no ocuparía plaza de extracomunitario, considera que el Betis "es un gran club para triunfar".

el 16 jul 2012 / 21:05 h.

El mediocentro senegalés del Racing Pape Diop es uno de los integrantes de la nutrida agenda de futuribles que maneja el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic. El africano continúa negociando con el secretario del consejo de la entidad del Sardinero, Manuel Sáiz, la rescisión de su contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2013, para recalar gratis en un Primera División. 

Hasta ahora, sus agentes, de la empresa propiedad de los famosos hermanos Wattson -controlan el futuro de la mayoría de los africanos que militan en Europa-, ya han recibido en sus oficinas una propuesta formal del Levante. El once granota competirá el próximo curso en la Liga Europa y el Ciutat de Valencia es el destino prioritario para el senegalés, que tampoco descarta la posibilidad de emigrar al Benito Villamarín.

El Correo de Andalucía logró contactar ayer con Pape Diop, que se encuentra en el stage de concentración que está desarrollando el Racing en un paraje idílico cercano a Santander. "El Betis es una opción que me gusta muchísimo", indicó. El franco-senegalés, que no ocuparía plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte galo, considera que el Betis "es un gran club para triunfar". "Yo ya le he dicho a mis representantes que tengo interés en ir allí", dijo.

Los agentes del jugador tratan de obtener la carta de libertad a cambio de que el africano condone las cifras que le adeuda el club del Sardinero, que debe abonar un porcentaje de la nómina de la 2011-12. Diop gana unos 800.000 euros al año.

  • 1