Deportes

Diop, una opción de músculo para la medular

El mediocentro del Racing agrada a Stosic. Maneja una oferta del Levante. Pretende rescindir con la entidad cántabra. Gana unos 800.000 euros anuales.

el 14 jul 2012 / 21:33 h.

Diop pretende rescindir con el Racing para negociar libremente su futuro.

Con la operación por Juanfran en stand by, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, trata de agilizar la contratación de un central de garantías con capacidad de adaptación al doble pivote y un mediocentro que dote de músculo y potencia física a la medular heliopolitana.

El caso que se ha acelerado en las últimas horas es el del mediocentro Pape Diop. El senegalés con pasaporte francés negocia la rescisión de su contrato, en vigor hasta el 30 de junio de 2013, con el Racing, descendido a Segunda División. El club de La Palmera no ha trasladado aún una oferta en firme, aunque sí ha sondeado a su representante. El principal inconveniente es el Levante, que competirá el próximo ejercicio en la Liga Europa y ya ha formulado una propuesta.

Diop reúne los requisitos que buscan en La Palmera. Jugador de sobresaliente potencia física y no exento de técnica, el senegalés no ocuparía plaza de extracomunitario -posee pasaporte francés- y ya conoce la Liga gracias a su periplo en el Racing, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda División el anterior ejercicio.

El africano continúa negociando con los dirigentes del club cántabro el final anticipado de su contrato, que expira el 30 de junio de 2013. Los rectores blanquiverdes le adeudan un alto porcentaje del sueldo de la anterior campaña y pretenden ingresar una cantidad por su venta. El vacío de poder en El Sardinero por la ausencia del empresario indio Ali Sied ha motivado que sea el secretario del consejo, Manuel Sáiz, el encargado de cerrar la marcha del senegalés.

Diop está dispuesto a condonar el año de contrato que le resta y un porcentaje de las deudas de la anterior temporada si a cambio recibe la carta de libertad, aunque el Racing pretende ingresar para sanear sus cuentas. El Valencia se interesó por el fichaje del africano, aunque el deseo no se cristalizó en una oferta determinada.

El Levante, empero, acepta respetar las ganancias que mantenía el jugador en El Sardinero -alrededor de 800.000 euros anuales-, aunque no está en condiciones de desembolsar una cantidad cercana al millón de euros en concepto de traspaso. Diop es uno de los futuribles que ya maneja la dirección deportiva para dotar de músculo y potencia a la línea medular, en la que competirán Cañas, Beñat, Rubén Pérez y Salva Sevilla, cuyo futuro continúa sin resolverse.

Un central polivalente

Otro de los asuntos por cerrar es el fichaje de un central con capacidad de adaptación al doble pivote. La lesión del canario Mario en el stage de Nuevo Portil genera un déficit de zagueros en el plantel: Dorado, Amaya y Paulao. Uno de los nombres que ha cobrado relevancia en las últimas horas es el del canterano del Madrid Nacho. El joven defensa y su representante, Santiago Castelló, negaron ayer a El Correo que haya negociaciones abiertas.

Nacho es un jugador alto, expeditivo y polivalente, aunque nunca ha asumido funciones en el doble pivote. Otro de los numerosos ofrecimientos que han recibido en los despachos del Villamarín es el del central del Fulham Philippe Senderos. El internacional suizo busca un destino. Su contrato expira el 30 de junio de 2013.

Y la gestión que se ha enquistado en las últimas horas es el fichaje del madridista Juanfran. El Correo contactó ayer con el canterano, que mañana está citado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para iniciar los entrenamientos de pretemporada con la primera plantilla. El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, no pudo cerrar el acuerdo en la reunión que mantuvo el pasado jueves con el director general de la entidad del Santiago Bernabéu, José Ángel Sánchez, aunque las negociaciones no se han roto.

  • 1