Cultura

Diputación abre su cine de verano

Llegó julio y, con él, el cine de verano de la Diputación, que sigue exprimiendo el uso cultural (y que dure) de su magnífico patio de los naranjos para acercar la cultura a la gente. Y qué mejor forma que con el cine de verano, una costumbre que bien debería ser protegida por su valor antropológico. Para empezar, esta noche: Clive Owen, Naomi Watts, pescaíto y el poco fresquito que corra.

el 16 sep 2009 / 05:11 h.

El Cine de Verano Patio de la Diputación arrancará hoy su nueva temporada con una película de reciente estreno en las carteleras sevillanas, The International, un thriller relacionado con la banca protagonizado por Clive Owen y Naomi Watts.

Tras este comienzo, la programación estival de cine continuará en el Patio de los Naranjos de la Diputación de Sevilla hasta el 13 de septiembre, manteniendo su horario habitual -22.15 horas- y el precio de otros años: 3 euros.

Versiones originales, thrillers, cine español, drama y comedia estarán contemplados en el ciclo, que dedicará el final de su programa de cada lunes a proyectar clásicos del cine europeo y estadounidense, con títulos como Desayuno con diamantes de Blake Edwards, Ser o no ser de Ernst Lubitsch, El último tango en París de Bernardo Bertolucci o Blade Runner de Ridley Scott.

Otros títulos que se proyectarán son Bienvenidos al Norte, Gomorra, Slumdog Millionaire, Gran Torino y Vicky Cristina Barcelona.

  • 1