Local

Diputación acomete obras de emergencia en las cubiertas del Hospicio de San Luis de los Franceses y su capilla

Las realizará la empresa Freyssinet, por valor de 145.675 euros.

el 14 feb 2012 / 12:33 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla ha formalizado el contrato para la realización de las obras de emergencia en las cubiertas del Hospicio de la iglesia de San Luis de los Franceses y su Capilla Doméstica del Antiguo Noviciado de los Jesuitas, por valor de 145.675 euros, con la empresa Freyssinet.

Según han informado fuentes de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos a Europa Press, se prevé que esta actuación dure entorno a un mes y supone una obra "menor" dentro del amplio trabajo de restauración que se está acometiendo con la previsión de que finalice en verano. Estos trabajos en las cubiertas se realizan con el objetivo de reforzar las estructuras de cara a continuar con los trabajos de rehabilitación del hospicio y la capilla doméstica, asegurando la base para andamios y demás elementos.

Las obras de este proyecto, que comenzaron en julio de 2010, han sido promovidas por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ministerio de Fomento y se prevé que finalicen en 2012. Así, la institución provincial tenía previsto que San Luis forme parte a partir del verano de 2012 de un circuito turístico en torno al barroco de la capital hispalense y que sus espacios recuperados, tales como la cripta y la Capilla Doméstica, sirvan como salas de exposiciones y conciertos y acojan varios proyectos culturales.

El proyecto de rehabilitación de San Luis de los Franceses y la Capilla Doméstica supone una inversión de 3.144.312,09 euros y se centra en el acondicionamiento de la cripta, con nuevo acceso a la misma; consolidación de la logia; mejora de la solería de la iglesia y el coro; y restauración del órgano y de pinturas murales hasta la cornisa. Además, se lleva a cabo la restauración y recuperación de carpintería artística y cerrajería, en la iglesia; y eliminación de humedades y grietas, renovación de cubierta, reparación de la sacristía, restauración de pinturas murales y retablo y reposición de solería y zócalo, en la Capilla Doméstica.

La restauración está proporcionando una serie de hallazgos como es un armonio inglés en la sacristía de la Capilla Doméstica; la solería original de la iglesia; una puerta cegada de comunicación con la galería en las sacristías Norte; o una pequeña escultura de yeso de San Estanislao, del retablo de la Doméstica, idéntica al realizado en mármol por Pierre Le Gros para la iglesia de San Andrés del Quirinal, en Roma.

 

  • 1