Local

Diputación invertirá 165 millones en 2009 para crear empleo de calidad

En tiempo de crisis y cuando las cifras de desempleo caen como una losa cada mes, los agentes sociales y económicos de la provincia de Sevilla ratificaron ayer en la Diputación su acuerdo para crear empleo estable y de calidad. Para ello anunciaron una partida de 165 millones con cargo a la institución provincial.

el 15 sep 2009 / 23:28 h.

TAGS:

En tiempo de crisis y cuando las cifras de desempleo caen como una losa cada mes, los agentes sociales y económicos de la provincia de Sevilla ratificaron ayer en la Diputación su acuerdo para crear empleo estable y de calidad. Para ello anunciaron una partida de 165 millones con cargo a la institución provincial.

Al acto de presentación de las medidas acudieron, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, los dirigentes provinciales de UGT y CCOO, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí. Todos estuvieron de acuerdo en destacar "el valor que tiene el que estemos sentados en esta mesa y donde nos hemos puesto de acuerdo, a pesar de las diferencias, para el impulso de la economía sevillana", en palabras de Gilabert.

Esas diferencias salieron a la luz a la hora de analizar los últimos datos de desempleo hechos públicos ayer, unos datos que el representante de la CES calificó como "alarmantes", al tiempo que pedía una "modernización del mercado laboral".

Hasta ese momento, en la mesa destacó la satisfacción por el consenso alcanzado. "Como no sea con el acuerdo de todos no se puede llevar la nave adelante y este compromiso es una muestra de cómo se puede intervenir con el compromiso serio de la administración, de los empresarios y de los sindicatos", afirmó Vidán, que añadió que estas medidas van a suponer una "contribución a la modernización del tejido productivo de la provincia, una apuesta por la concreción de la ley de dependencia y la importación de energías renovables y sostenibles".

Con fondos. Por su parte, el dirigente de UGT hizo hincapié en que el plan de actuación lleva valoración económica. "No hablamos de proyectos y posibilidades sino que si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que cada eje que se trabaje lleve unidas unas cantidades. No hablamos de humo", resaltó Gilabert.

Galadí destacó en su intervención que "en esta reunión se respira preocupación y un razonado optimismo", y añadió que "el acuerdo encierra veracidad porque existen fondos económicos para afrontarlos. Para salir de esta situación hacen falta medidas muy efectivas pero con urgencia".

Rodríguez Villalobos mostró su "optimismo porque hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en presentar estas medidas. Todos coincidimos en que hay que reactivar la economía de nuestros municipios porque así se creará más empleo, que es la preocupación del 80% de los españoles".

Por último destacó que "todo el bloque presupuestario de esta casa se somete a los programas de los agentes sociales y económicos. Se está hablando de un acuerdo estatal, pero nosotros, en nuestra competencia provincial ya lo estamos llevando a cabo".

  • 1