Local

Diputación premia la "mejor" imagen de la provincia en un concurso en Facebook

El autor de la fotografía ganadora será obsequiado con dos noches de hotel y un viaje en globo aerostático.

el 19 jul 2012 / 12:58 h.

TAGS:

La sociedad Prodetur, de la Diputación de Sevilla,  ha organizado  un concurso de fotografía en Facebook por el que se premiará la  imagen de la provincia que reciba más votaciones por parte de los  usuarios de esta red social. El autor de la fotografía ganadora será  obsequiado con dos noches de hotel y un viaje en globo aerostático.

Según se indica en nota de prensa, las bases de este concurso,  cuyo plazo está abierto hasta el próximo 16 de septiembre, están  disponibles en la dirección facebook.com/TurismoProvinciaSevilla,  cuenta a la que se puede acceder también a través de la web de  Turismo de la Provincia, www.turismosevilla.org  

La iniciativa se integra en una campaña articulada a través de las  redes sociales y que lleva por título 'Hay otra Sevilla en verano.  Ven y disfrútala', con la que la Diputación pretende incrementar las  visitas a la provincia en el periodo estival y potenciar el interés  por el territorio sevillano como destino turístico.

Dentro de esta campaña se incluye, asimismo, la difusión de los  eventos de carácter turístico y cultural que los municipios  sevillanos han programado para los meses de verano y que la  institución provincial ha recopilado en un folleto. Prodetur lleva  distribuyendo esta publicación desde el mes de mayo, a través de  diferentes presentaciones del destino que ha realizado en los  mercados de interés dentro del ámbito nacional, como Málaga,  Valencia, Bilbao, Barcelona o Zaragoza.

Festivales flamencos; exposiciones; fiestas populares; conciertos;  ferias gastronómicas son algunas de las propuestas que recopila esta  publicación "y que suponen un botón de muestra de la riqueza y  variedad de acontecimientos, que, con mucho esfuerzo por parte de los  ayuntamientos, se celebran durante este verano en la provincia",  según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez  Villalobos.

Dentro del conjunto de actuaciones puestas en marcha por la  Diputación para romper la estacionalidad turística del verano,  destaca la edición de un catálogo comercializador de productos de  Naturaleza, con opciones muy concretas para atraer a los veraneantes  de las playas cercanas a Sevilla, y motivarlos a que realicen  excursiones al territorio de la provincia.  

Descubrir el espacio natural de Doñana; hacer senderismo o rutas  en bici y observación de aves en la Vía Verde de la Sierra Sur o en  La Campiña; Rutas a caballo por la Sierra Norte y un descenso del  Huéznar en piragua; o distintas travesías por el Guadalquivir son  algunas de los atractivos que se ofrecen en el catálogo, a través del  cual se pueden contratar excursiones de uno a cinco días dentro de un  abanico de hasta 18 paquetes turísticos con precios cerrados.

  • 1