Local

Diputados flamencos

el 22 dic 2010 / 20:00 h.

TAGS:

Diputados reconocidos por la PEPA y miembros de la organización.

Por peteneras, alegrías o martinete. La Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA) entregó ayer los premios 2010 de reconocimiento a la labor de los diputados que en esta segunda edición estuvieron inspirados en la declaración del flamenco como patrimonio de la humanidad. Un año más, los diputados del PP declinaron la invitación de la prensa y solo dos representantes fueron al acto.

El mejor trato con los periodistas, Premio Alegrías, recayó en Pedro Vaquero (IU), quien lo agradeció afónico tras el debate de Presupuestos. El Premio por Peteneras, castigo para la prensa, lo recibió con buen humor la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, quien dijo que prefiere no dar grandes titulares a ser "una rosa llena de espinas". El premio azote al que más caña ha dado, Martinete, reconoció a Javier Arenas (PP).

El que más dio el cante este año, premio al Cante Jondo, lo recibió el socialista José Muñoz, protagonista de una de las anécdotas del año al errar al indicar el voto de su grupo e incorporar las enmiendas del PP a la ley de aguas. "Estaba cantado, claro como el agua", bromeó. El revelación, Pitingo, recayó en la número dos del PSOE-A, Susana Díaz, contenta con formar parte del flamenco fusión cuando su jefe [por Griñán] le dice que es "la clásica" del grupo. El premio Poco se Lucía, al que se escaquea, recayó en el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP).

  • 1