Local

Dirección cinematográfica en la UPO

El centro cultural de la UPO en Carmona acoge desde ayer la realización del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica, en el que participan 15 alumnos de todo el mundo.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

TAGS:

El centro cultural de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona acoge desde ayer la realización del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica, en el que participan un total de 15 alumnos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, con estudios en diversas disciplinas relacionadas con el tema.

El acto de inauguración estuvo presidido por Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI); Juan Marchena Fernández, subdirector del Colegio de América; y José Miguel Acal Fernández, concejal de Cultura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmona. Los dos son primeros son, precisamente, los directores del ciclo.

Se trata de un seminario organizado por el Colegio de América y la UPO y se desarrollará hasta el 25 de abril. Como trabajo final, cada alumno deberá presentar un cortometraje rodado íntegramente en Carmona.

Los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a talleres de creatividad cinematográfica y dirección de actores. Igualmente, durante la celebración del curso se tratarán temas como la estética y la dirección cinematográfica, el montaje y el doblaje, la realización, el cine como compromiso social y la relación entre éste y la cultura contemporánea.

El seminario será impartido por renombrados profesionales del cine iberoamericano, como Humberto Solás, Antonio Giménez Rico, Enrique Pineda Barnet, José Luis Borau, Miguel Littin, Sergio Cabrera, Jorge Alí Triana, Rafael Romero Marchent, Efraim Medina, Laura Restrepo o Sergio Cabrera, entre otros, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Este curso se enmarca dentro de la extensa programación que la UPO desarrolla en Carmona. Destacan así sus cursos de verano, que cada año atraen a cientos de estudiantes para participar de los conocimientos que se brindan en sus ponencias. La idea es ir completando esta colaboración entre las dos instituciones.

  • 1