viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

Directivos de empresas municipales se reducirán el sueldo hasta un 15%

el 08 jun 2010 / 15:08 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado  instrucciones al consejero delegado de la Agrupación de Interés  Económico (AIE) que aglutina a las empresas municipales, Manuel  Marchena, para reducir entre un cinco y un 15 por ciento los salarios  de los altos cargos, el personal directivo no sujeto a convenio y el  personal eventual de las empresas del Consistorio en virtud de los  criterios dictados por la Federación Española de Municipios y  Provincias (FEMP).

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que la reducción de  los sueldos se aplicará en función de la tabla de salarios aprobada  por la FEMP, que establece unos tramos de reducción de salarios y  que, para los altos cargos y personal directivo, oscila entre el 15 y  el 5 por ciento de recorte. Estas reducciones se harán efectivas en  la nómina de este mes de junio y los salarios quedarán congelados  para el año 2011.

Asimismo, el alcalde ha instado al consejero delegado de la AIE  para que las empresas municipales tomen otras medidas de reducción de  costes en el marco del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de  Ministros por el que se adoptan medidas urgentes para reducir el  déficit público.

El Ayuntamiento de Sevilla acordó aplicar, en el pleno  extraordinario celebrado el pasado 31 de mayo, una reducción de los  salarios de los cargos electos y cargos directivos del Ayuntamiento  siguiendo los criterios de la Federación Española de Municipios y  Provincias, los mismos que ahora se aplicarán para altos cargos y  personal directivos de las empresas municipales.  

  • 1