Local

Discapacitados piden a Telecinco que no ampare burlas a su colectivo en 'Gran Hermano'

El Comité Española de Representantes de Personas con Discapacidad indica que los medios de comunicación tienen la obligación legal y moral de suprimir contenidos discriminatorios.

el 17 nov 2010 / 15:18 h.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a Telecinco que "no ampare burlas a la discapacidad" en el espacio El debate de Gran Hermano, y ha indicado que los medios de comunicación tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio.

CERMI ha señalado que en el citado espacio, donde varios colaboradores comentan las novedades de la semana del concurso de la cadena Gran Hermano, una de ellas, Lorena Castell, "imitó a la concursante Catha y lo hizo burlándose de la gente que presenta el denominado labio leporino". El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca.

Un portavoz de Telecinco ha indicado a EFE que a la cadena le duele "muchísimo" lo que ha ocurrido y que está dispuesta a defender la opinión de todos sus colaboradores o invitados "pero no cuando caen en errores de este tipo".

El CERMI ha recordado en su comunicado que los medios de comunicación, sean públicos o privados, tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio y suponga un menoscabo de la dignidad de las personas por razón de discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha pedido a los responsables de El debate de Gran Hermano, presentado por Jordi González, que no ampare las "burlas" y mofas" que realicen sus colaboradores sobre personas con malformaciones congénitas y otras discapacidades y que "erradique en lo sucesivo este tipo de comportamientos".

Además ha pedido a la dirección de Telecinco que adopte las medidas necesarias para evitar que se repitan en antena comentarios y actuaciones lesivas para la imagen las personas con discapacidad y sus familias.

  • 1