Economía

Diseñadores andaluces muestran sus colecciones de moda en Japón

Una delegación andaluza, compuesta por cinco marcas de artículos de moda --Charfal (Sevilla), Lohec (Sevilla), Lolo (Cádiz), Luchi Cabrera (Sevilla) y Paramita (Granada)-- muestra sus diseños desde ayer y hasta el próximo 28 de agosto en Tokio (Japón).

el 15 sep 2009 / 10:37 h.

Una delegación andaluza, compuesta por cinco marcas de artículos de moda --Charfal (Sevilla), Lohec (Sevilla), Lolo (Cádiz), Luchi Cabrera (Sevilla) y Paramita (Granada)-- muestra sus diseños desde ayer y hasta el próximo 28 de agosto en Tokio (Japón), en una visita organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para "abrir oportunidades a un mercado de gran potencial".

Según un comunicado de la Consejería de Economía y Hacienda, la iniciativa comprende un programa de reuniones en las que la delegación andaluza mostrará sus colecciones de moda femenina y complementos a importadores, distribuidores, grandes almacenes, periodistas especializados y minoristas japoneses.

Con este 'showroom' se busca "abrir oportunidades en un mercado con un gran potencial, ya que las importaciones están creciendo especialmente por el segmento de gama alta con diseños de calidad, que permitan construir imagen de marca".

Así, explicó que los diseñadores andaluces se presentan dentro del certamen 'Mode in France and spanish designs' que ha organizado la federación francesa de 'Pret-a-porter' femenino y que en la actualidad acoge a seis marcas españolas, cinco de ellas andaluzas, y algunas británicas, a pesar de que en su origen era sólo para firmas galas.

La Consejería señaló que la sociedad japonesa "ha estado tradicionalmente preocupada por la apariencia externa", por lo que mantiene un gasto en moda superior al del resto de los países desarrollados. Por ello, y unido al alto nivel de renta per cápita, Japón es el segundo mercado en consumo de artículos de moda, sólo por detrás de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que Japón es el segundo mercado mundial de importaciones de confección textil en términos absolutos y las ventas están dominadas por China, que ostenta una cuota de mercado del 83 por ciento, seguida por Italia con 4,2 por ciento y Vietnam con 3,1 por ciento.

  • 1