La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha recibido un 50 por ciento menos de solicitudes de asistencia derivadas de los accidentes de tráfico durante el 'Puente de Andalucía', según informó la propia empresa en un comunicado de prensa.
Mientras que en 2009 se recibieron 208 solicitudes de asistencia por esta causa en este periodo festivo, durante este año los centros coordinadores han recibido la mitad --un total de 138--, siendo Sevilla --39--, Málaga --30-- y Cádiz --23-- las provincias que más peticiones han gestionado por esta causa, seguidas de Almería --13--, Granada --once--, Huelva --diez--, Córdoba --ocho-- y Jaén --cuatro--.
Los ochos centros de coordinación de urgencias y emergencias han recibido 23.174 llamadas desde el 26 de febrero al 1 de marzo, un 32,2 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo, durante el cual se gestionaron un total de 15.712 llamadas.
El aumento de las llamadas en el 'Puente de Andalucía' se ha producido en todos los centros andaluces. Concretamente, Almería ha recibido 2.371, un 31,1 por ciento más que en 2009, cuando contabilizó 1.663, mientras que Cádiz recibió 4.267 frente a las 2.915 de 2009 --31,7 por ciento; Córdoba 2.320 frente a las 1.473 anteriores --36,5 por ciento--; Granada 3.322 frente a las 2.066 de 2009 --37,8 por ciento--; Huelva 1.554 frente a 1.096 --29,5 por ciento--; Jaén 1.773 frente a 1.118 --36,9 por ciento--; Málaga 3.946 frente a 2.622 --33,6 por ciento-- y Sevilla 3.621 frente a 2.789 --32,2 por ciento--.
Entre los motivos de petición de asistencia sanitaria durante este periodo, destacan aquellos por pérdida de conciencia y alteraciones neurológicas y de las constantes vitales, seguidos por disneas, traumatismos y sintomatología gastrointestinal, vómitos y náuseas.