miércoles, 14 noviembre 2018
00:32
, última actualización
Local

Disney incrementa sus beneficios... pese al fiasco de John Carter

el 09 may 2012 / 11:35 h.

TAGS:

Las ganancias trimestrales de Walt Disney superaron las expectativas de Wall Street, subiendo un 21 por ciento pese al golpe que significó el fracaso en la taquilla de la película de ciencia ficción John Carter.

   La sólida asistencia a los parques temáticos y un mayor ingreso de publicidad en las redes de cable, incluyendo el canal deportivo ESPN, ayudaron a impulsar el crecimiento trimestral.

   Los resultados llegan tras la sólida ganancia inicial de Los Vengadores, una película de superhéroes que estableció un récord con ventas de entradas por 207,4 millones de dólares (unos 159 millones de euros) en su primer fin de semana de exhibición.

   El estudio cinematográfico de la compañía necesitaba un éxito después de que John Carter, una producción de 250 millones de dólares, llevara a la unidad de la empresa a una pérdida operativa de 84 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. El jefe del estudio Rich Ross dejó su cargo el 13 de abril tras el fracaso de la cinta.

   Todo teniendo en cuenta que estos resultados no incluyen los datos de Los Vengadores, cuyos productos han volado de las estanterías de las tiendas y parques temáticos de Disney en todo el mundo.

   Eel consejero delegado de la compañía, Bob Iger, también mostró su entusiasmo por la oportunidad de entrar en el creciente mercado hispano, tras el acuerdo entre su unidad ABC News y Univision para crear un canal de cable en inglés, aunque dijo que la inversión de Disney es "relativamente modesta" y que tendrá un impacto "relativamente pequeño" en el negocio total de la compañía.

   A pesar de la pérdida del estudio, Disney obtuvo ganancias en el segundo trimestre fiscal de 1.100 millones de dólares y un incremento del 6 por ciento en sus ingresos a 9.629 millones de dólares.

   Las ganancias ajustadas por acción aumentaron en un 18 por ciento a 58 centavos de dólar. Los analistas esperaban en promedio que las ganancias ajustadas por acción ascendieran a 55 centavos, según un sondeo de Thomson

  • 1