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Dispositivo de traducción para los inmigrantes

Bajo el título Hablamos tu idioma: corre la voz, el Área de Igualdad y Bienestar Social de La Rinconada ha puesto en marcha un servicio telefónico de interpretación lingüística para los inmigrantes.

el 15 sep 2009 / 00:01 h.

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Bajo el título Hablamos tu idioma: corre la voz, el Área de Igualdad y Bienestar Social de La Rinconada ha puesto en marcha un servicio telefónico de interpretación lingüística para que los inmigrantes que demanden ayuda asistencial reciban una atención adecuada a sus necesidades.

Este iniciativa, pionera en Andalucía, se enmarca dentro de un programa que la Consejería de Bienestar Social está probando en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así pues, el servicio, que podrá atender en 38 idiomas, cuenta con un teléfono que está provisto de dos auriculares conectados a una central donde estará disponible el intérprete. De esta forma, la conversación será más rápida y cómoda al ser a tres bandas, es decir, entre el intérprete, el inmigrante y el trabajador que esté asistiendo la consulta.

Para la concejal del área, Pilar Escudero, con esta iniciativa "estamos apostando por la supresión de obstáculos lingüísticos para que nuestros vecinos inmigrantes cuenten con una atención adecuada y ágil en su propio idioma". De esta forma se asistirá a los inmigrantes del municipio, que suponen más del 2% de la población rinconera y que provienen principalmente de América Latina, África y China.

Estos datos se desprenden de un estudio que ha elaborado la Universidad de Sevilla, en el que además mostraba que en los últimos años la población inmigrante se ha incrementado pasando de las 99 personas en 1999 a las 717 en 2007.

Asimismo las conclusiones de este trabajo ayudarán al Área de Bienestar Social del municipio como soporte para futuras acciones dirigidas a la población autóctona y a los nuevos ciudadanos rinconeros.

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