Local

Disturbios en Milán tras la muerte de un inmigrante

La Policía ha detenido a cuatro implicados en los enfrentamientos.

el 14 feb 2010 / 20:02 h.

TAGS:

Cuatro inmigrantes egipcios fueron detenidos el sábado por la noche en Milán por los graves altercados registrados a última hora de la tarde del sábado en un barrio de la periferia, tras morir apuñalado un compatriota suyo durante una pelea con latinoamericanos.

Según informaron ayer fuentes policiales, los cuatro arrestados fueron detenidos acusados de un delito de "devastación", al considerarlos autores del vuelco de vehículos y de los daños a comercios de la zona registrados durante la revuelta de unos 100 inmigrantes, la mayoría norteafricanos, la tarde y la noche del sábado.

Los inmigrantes salieron a la calle para protestar contra la muerte de un egipcio de 19 años, apuñalado en el tórax durante una pelea junto a otros dos compatriotas contra cinco latinoamericanos -según algunos medios, de nacionalidad peruana y ecuatoriana- que comenzó a bordo de un autobús.

La calma regresó ayer al entorno de la vía Padova, situada en un barrio multiétnico y conflictivo de Milán, donde la Policía seguía buscando al posible autor o autores de la muerte del inmigrante, hecho que provocó la revuelta.

  • 1