Local

Disturbios tras prohibir un acto por los presos de ETA

Miles de personas se manifestaron en San Sebastián a favor de los presos de ETA, después de que la Audiencia Nacional prohibiera un acto en el velódromo de Anoeta. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

Miles de personas se manifestaron en San Sebastián a favor de los presos de ETA, después de que la Audiencia Nacional prohibiera un acto en el velódromo de Anoeta. La marcha concluyó con la celebración de un acto final de homenaje a los presos. Allí se produjeron algunos incidentes, que se saldaron con un detenido por insultar a la Ertzaintza, que logró dispersar a los manifestantes.

Esta marcha fue convocada "boca a boca" entre los cientos de personas que se habían congregado poco antes en el velódromo de Anoeta para asistir al acto del velódromo prohibido e impedido por la Ertzaintza.

El juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo prohibió el acto a petición del fiscal Ignacio Gordillo y después de recibir los informes que requirió el viernes con carácter de urgencia a la Policía y a la Guardia Civil. La petición la formuló la asociación Dignidad y Justicia.

  • 1