lunes, 18 febrero 2019
10:39
, última actualización
Cultura

Divinas y populares, al fin juntas

El musical ‘Patito Feo’ congrega a miles de familias en el Olímpico

el 06 jul 2010 / 20:28 h.

-->--> -->

El musical de Patito Feo, que surgió el año pasado a raíz del la exitosa serie de televisión homónima -la tira infanto-juvenil de la factoría Disney- se estrenó ayer con gran éxito en el Estadio Olímpico -donde volverá a repetir esta noche- ante miles de jóvenes, divididas entre divinas y populares -feas y guapas-, como se denominan las protagonistas de la serie. Todas ellas, acompañadas de sus familias, vibraron más unidas que nunca al ritmos de las canciones de sus protagonistas.

Laura Esquivel y Juan Darthés -que interpreta a Leandro, su padre en la ficción, y que fue convocado sólo para los espectáculos de España- hicieron bailar y cantar durante más de 120 minutos al público asistente, que se congregó a las puertas del estadio desde primeras horas de la tarde.

Tras el éxito que supuso su primera visita a España el pasado mes de febrero, con 74.000 personas entre las once actuaciones de Madrid y Barcelona, la empresa organizadora, Planet Events decidió ampliar la gira, llevándola a gran parte de la Península: A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Barcelona.

En la capital hispalense sacaron a la venta 8.000 entradas para las dos noches, de las que se han vendido casi todas.

El espectáculo está protagonizado por dos de los actores principales de la serie, Laura Esquivel en el papel de Patito, y Juan Darthés en el papel de Leandro, su padre, y se completa con un reparto de bailarines y actores españoles de primer nivel.

La historia de cómo Patito y sus compañeros del Pretty Land School of Arts quieren ser artistas entreteje amores y pérdidas, padres perdidos, disputas colegiales, bailes y canciones. Su intento de ser aceptada debido a un aspecto no muy agraciado marca el ritmo de la serie hasta el final. Como la propia Laura Esquivel declaró a El Correo de Andalucía, "Patito se siente segura de sí misma, pero cuando en ella se involucran otras personas que la tratan mal, ella intenta hacer algo al respecto. Es como una superación, porque ella es una buena persona".

Uno de los ejes de la serie es el amor entre Patito y Matías -interpretado en el musical por el actor italiano Flavio Gismodi, y en la televisión por Gastón Soffritti-, y como éste prospera a pesar de los problemas que ocasiona Antonella, la primera novia de Matías.

La serie ha trascendido fronteras y records de audiencia, convirtiéndose en un verdadero fenómeno social para los más jóvenes. Emitida por Disney Channel en toda Latinoamérica, así como en España, Italia, Francia, Rusia o Israel, Patito Feo ha alcanzado picos de audiencia de hasta 1.200.000 espectadores.

  • 1