Local

Dj de música electrónica a los 69 años

Ruth Flowers, más conocida como 'Mamy Rock' es una abuela británica que se ha convertido en la pinchadisco más de moda en Francia.

el 09 mar 2010 / 20:20 h.

TAGS:

A sus casi 70 años esta mujer ha descubierto la profesión de su vida: ser DJ, pinchar música electrónica fusionada con la de grupos como los Rolling Stones o Queen. Y se ha convertido en una de las profesionales más solicitadas de Francia.

Todo comenzó en la celebración del cumpleaños de su nieto, donde, después de conseguir que los porteros de la discoteca que le impedían el paso le dejaran entrar, tuvo una revelación, según cuenta en su página web.

"Estaba muy impresionada con la energía que había y el ambiente me parecía genial.Era tan diferente de las partes yo solía ir cuando era joven, había una verdadera osmosis entre las luces y la música. Lo que me hizo sentir mucho más joven".

Su nieto le presentó al productor galo Aurélien Simon, que estaba buscando a un artista de este tipo, y había oído hablar de ella: se dirigió entonces a Londres y le propuso que se convirtiera en DJ.

Él la inició en el mundo de la música electrónica y "ahora es ella la que elige todo", cuenta Simon en declaraciones a Efe.

Su debut fue en el Festival de Cannes, donde pinchó varios días seguidos en Villa Murano, "delante de Mariah Carey o Lenny Kravitz", según explica el productor.

Más tarde se enfrentaría al exigente público parisino en una de las discotecas más conocidas de la capital francesa, 'Queen', y ahora recibe ofertas de todo el mundo, desde Estados Unidos, Canadá, México, Ucrania o Taiwán.

Flowers olvida los achaques y sigue teniendo fuerza para pasar las noches en vela: "Siempre he tenido energía, he tenido una juventud muy alegre, solía ir a fiestas todo el tiempo, me encantaba bailar, pero luego vino la vejez, las pensiones, pero sobre todo el aburrimiento... Empecé a buscar algo más", asegura la pinchadiscos, que no se siente limitada de momento para dejar la profesión.

'Mamy Rock' es reconocible por sus enormes auriculares brillates y sus canas peinadas con gomina, y cuenta que, cuando pincha, la gente le dice que quiere ser como ella. Confiesa que le encanta "ver cómo se divierten" al ritmo de las canciones que mezcla de madrugada.

En su familia, la nueva actividad de la abuela no ha suscitado ninguna controversia, al contrario, Flowers explicó que sus allegados la han apoyado en todo momento y confesó que incluso su nieto se refiere a ella, con orgullo, como "la abuelita más cool". 

 

 

  • 1