Local

Djokovic: "Cada uno de los ocho que estamos aquí podemos ganar el torneo"

"Mi objetivo en la vida es ser el número uno"

el 21 nov 2009 / 20:58 h.

TAGS:

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, explicó  que cualquiera de los ocho que toman parte en el torneo de 'maestros'  del 'Barclays ATP World Tour Finals', que se celebrará en el O2 de  Londres, puede proclamarse campeón.  

"Creo que no soy el favorito o el número uno ahora mismo. Cada  jugador que está aquí puede ganar el torneo, lo que lo hace aún más  interesante", manifestó Djokovic, que se estrena este lunes ante el  ruso Nikolay Davydenko, en el grupo B junto al español Rafael Nadal y  al sueco Robin Soderling.

El serbio, que ha disputado un total de 94 partidos esta  temporada, aseguró que ha vivido momentos difíciles, aunque llegue a  la capital británica tras haber conquistado el último Masters 1.000  de la temporada en París.

"En el comienzo del año, a pesar de que tuve la mejor temporada de  tierra batida en mi carrera, pasé algunos momentos complicados porque  hice cambios importantes con la raqueta. Ello me afectó en la cancha  y perdí algo de progresión. Pero ahora siento que he madurado y sé lo  que quiero hacer cuando salto a la pista", indicó.

Y es que el tenista de Belgrado afirmó que se ha preparado duro  para llegar en condiciones al final de temporada. "Físicamente he  dedicado mucho tiempo al gimnasio y he estado a tope durante los tres  o cuatro últimos meses. Ahora está dando sus frutos y creo que ya  puedo sobrevivir a cinco largos sets", apuntó.

"He recuperado la confianza y soy capaz de jugar de la manera que  siempre he querido jugar, que es ser agresivo y tratar de tomar el  control de los partidos. Mi objetivo en la vida es ser el número uno  y siempre será mi sueño hasta que lo consiga", dijo Djokovic.  

"Me han golpeado muchas veces y he demostrado mi calidad al ganar  un 'Grand Slam'. Pero para ser número uno tengo que hacer aún más.  Voy a tener que ser fuerte y seguir en la línea", finalizó el tenista  balcánico.  

  • 1