Cultura

D'Manuel debuta con una mezcla de pop y flamenco

Ahora o nunca (Alma Records Entertaiment) es el estreno en el mundo de la música de D´Manuel, un joven sevillano de 27 años que se inicia con un disco pop dirigido al público adolescente. Además el cantante presentará el próximo 21 de diciembre su single Como un sueño, dedicado al Betis. El Correo

el 15 sep 2009 / 19:57 h.

Ahora o nunca (Alma Records Entertaiment) es el estreno en el mundo de la música de D´Manuel, un joven sevillano de 27 años que se inicia con un disco pop dirigido al público adolescente. Además el cantante presentará el próximo 21 de diciembre su single Como un sueño, dedicado al Betis.

Manuel Rodríguez Rodríguez, D´Manuel, empezó en la música cuando tan sólo tenía 16 años tocando la guitarra en un grupo de flamenco, Algarada. El grupo le sirvió para coger tablas sobre el escenario y marcharse a actuar en el Reino Unido y Francia. Sin embargo, ahora se atreve a debutar profesionalmente en la música con su primer trabajo discográfico. Acostumbrado al flamenco y a la rumba, D´Manuel abre su abanico gracias a José Carlos Estirado, que ha conseguido que su música suene como el pop. Por tanto Ahora o nunca -que salió a la venta el pasado 10 de noviembre- es un disco de música pop, con temas aflamencados, y que no se encasilla, ya que se atreve a con los medios tiempos, las baladas, el rap (en un dueto con el rapero sevillano Chukky) o incluso música disco. El disco contiene 13 canciones y cuenta además con la colaboración de Marey.

Pero aunque estemos ante un compacto de música pop, D´Manuel explica que "no he cambiado mí estilo, que lo importante es lo que intento expresar con mi voz. Quien me da el estilo, es quien me viste, es decir los que me acompañan con los instrumentos porque mis letras pueden adaptarse a muchos estilos. Lo que se ha hecho es que mis letras tengan una producción más anglosajona".

D´Manuel compone mucho más cómodo desde el amor y el desamor, pero tampoco se quedan fuera la amistad, los sueños o su forma de ver el mundo. Así que por tanto, las letras son sentimentales , pero son letras que no tienen edad: "Están enfocadas para que llegue al corazón, para la gente de la calle y espero que se identifiquen con ellas", explica.

Sin embargo, el cantante reconoce que aunque intenta abarcar un público amplio, "las adolescentes serán las primeras que se van a identificar con mis canciones y las van a sentir como suyas porque han vivido las historias que cuento en mis letras". Este disco es la banda sonora de mí vida y creo que puede ser también la de mucha gente".

Otra pasión. Al artista también le inspiran otras pasiones como el Betis. Tanto es así que este domingo presenta en el Palacio de Exposiciones y Congresos; y en el previo del partido entre el Betis y Athletic Club de Bilbao (en la explanada del Manuel Ruiz de Lopera), el sencillo, Como un sueño, un homenaje al equipo verdiblanco.

  • 1