Economía

Dobla su clientela en Sevilla por su nueva oficina

La apertura de la megaoficina de ING Direct en Sevilla ha salido muy rentable al mayor banco directo de España. Los clientes de la entidad en la provincia de Sevilla han crecido un 2,5% en sólo un mes.

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

La apertura de la megaoficina de ING Direct en Sevilla ha salido muy rentable al mayor banco directo de España. Tras la inauguración de este centro de referencia, los clientes de la entidad en la provincia de Sevilla han crecido un 2,5% en sólo un mes, que es lo que lleva abierta la oficina situada en la avenida de La Palmera.

Este incremento supone el doble de lo que normalmente registra la entidad en la provincia. En total, ING Direct ha logrado atraer a cerca de 60 nuevos clientes al día.

"Estamos muy contentos porque el crecimiento ha sido tal y como esperábamos o incluso algo mayor", señaló ayer la directora general adjunta de la firma, Carina Szpilka. En total, ha sido un 3% el número de clientes del banco que han hecho uso de la oficina en este mes, periodo en el que se han realizado hasta 3.000 operaciones.

"La mayoría de las consultas ha estado relacionada con los que nosotros denominamos momentos de la verdad, es decir, cuando se necesita asesoramiento directo, tales como la formalización de las hipotecas o ingresos de efectivos", apuntó.

De este modo, muchos optaron por llevar directamente el dinero a la megaoficina en vez de enviarlo a través de un mensajero, que es la otra opción que pueden utilizar los clientes de ING Direct.

La entidad celebrará hoy por la noche un espectáculo pirotécnico, que podrá verse desde cualquier punto de Sevilla, para celebrar el primer mes de funcionamiento de la nueva megaoficina, la segunda que la entidad financiera abre en el país.

Aunque la compañía sigue contemplando la posibilidad de abrir otra instalación de estas características en Andalucía oriental, "aún no hay fecha concreta".

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