Local

Doble ganador

La historia de la liga particular que tanto pesa en el ambiente futbolístico sevillano de la temporada 2007-2008 ha determinado que el Sevilla sea el doble ganador.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

La historia de la liga particular que tanto pesa en el ambiente futbolístico sevillano de la temporada 2007-2008 ha determinado que el Sevilla sea el doble ganador. Si en la primera vuelta el resultado fue contundente, en la segunda, cuando parecía que las fuerzas podían estar más igualadas, el Sevilla ha vuelto a dejar constancia de su superioridad sobre el Betis esta temporada ganándole en juego, situaciones de gol y superioridad a lo largo de los dos tiempos.

Superior. Desde que el balón se puso en juego se vio al Sevilla mucho más metido en el partido que el Betis y buscando con ahínco esos tres puntos que en teoría le eran necesarios para aspirar a un puesto europeo que se queda en el premio menor por la victoria del Atlético de Madrid y que le pondrán de nuevo la próxima temporada en la competición que le ha dado mayor gloria: la UEFA. Un gol de Luis Fabiano le puso en franquía el partido ante un Betis que en el primer tiempo no fue capaz de hacer ni una ocasión de gol ante el marco de Palop.

Más de lo mismo. El segundo tiempo iba a tener una historia similar. Un gol de Fazio a la salida de un córner, dos expulsiones con roja directa para Alves en su último partido con la camiseta del Sevilla y Arzu, y un cambio completo de delantera porque a los iniciales de Edu, Pavone y Mark González les suplieron Odonkor, José Mari y Xisco sin que mejorasen estos a sus compañeros porque como en el primer tiempo no pusieron a Palop ni una sola vez en apuros. La historia de la temporada está terminada. El Betis se salvó hace unos días ante el Valladolid pero no pudo ganar a su eterno rival y el Sevilla como estaba casi cantado, logró certificar su plaza UEFA y en ese capítulo tan sevillano ganar doblemente a su gran rival.

  • 1