viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Doble premio de música de cámara para dos menores en Utrera

el 12 jun 2010 / 20:43 h.

TAGS:

El dúo A Tempo, integrado por dos jóvenes utreranos de 13 años de edad, ha salido por la puerta grande de sendos concursos de música de cámara celebrados recientemente en Nerva y Valverde del Camino. En ambos, los chavales obtuvieron el primer premio en la categoría de Enseñanzas Profesionales de primer ciclo.


En concreto, se trata de Luis González Garrido (saxofón) y Andrés Barrios Navarro (piano), quienes interpretaron en ambos concursos obras de diversos estilos, desde música barroca hasta contemporánea. Así, los autores elegidos para sus interpretaciones fueron Telemann, Singelée, Bozza y Casterèrede. En todas ellas, público y jurado pudieron advertir la técnica, sensibilidad y compenetración de los utreranos.


Estos dos chavales compaginan sus estudios de primero de ESO con los de primero de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Muchas son las horas que dedican a sus estudios musicales que, "de alguna manera, se ven recompensadas con este reconocimiento", señalaron sus allegados. Un premio que "hay que hacer extensibles a sus profesores, también de nuestra localidad, Natalia Cabrera, profesora de piano; y Alfonso Romero, profesor de saxofón y compositor, cuya magnífica labor docente y musical ya hace tiempo que está dando excelentes frutos".

  • 1