Local

Doce detenidos por vender droga en un piso de las Tres Mil 'cerrado' en 2006

Doce personas han sido detenidas por la Policía Nacional, y seis de ellas enviadas a prisión por el juez, al ser desmantelada por segunda vez una red de tráfico de drogas que operaba en las Tres Mil Viviendas.

el 15 sep 2009 / 06:52 h.

TAGS:

Doce personas han sido detenidas por la Policía Nacional, y seis de ellas enviadas a prisión por el juez, al ser desmantelada por segunda vez una red de tráfico de drogas que operaba en las Tres Mil Viviendas. El matrimonio responsable había intentado distanciarse de los intermediarios tras ser detenido hace dos años, pero fue identificado.

La red operaba en Sevilla, aunque sus cabecillas vivían en Coria del Río, y en su desarticulación han intervenido incluso agentes del GOES (Grupo de Operaciones Especiales, similar a los GEOS) y también de Seguridad Ciudadana, que han apoyado a los de Mediano Tráfico de Estupefacientes.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de marzo, al detectar de nuevo actividad en el mismo piso de la calle Luis Ortiz Muñoz, en Martínez Montañés -la parte más degradada del Polígono Sur-, que ya se desmanteló como punto de venta de drogas en 2006, según informó la Jefatura Superior de Policía de Sevilla a través de un comunicado.

Al comprobar que de nuevo había compradores que se acercaban a estos pisos, en los que se guardaban, manipulaban y vendían al menos cocaína y hachís, los agentes del grupo antidroga iniciaron una investigación que resultó compleja, porque tras el golpe de 2006 los propietarios de la droga se mantuvieron "al margen de la venta al público", y sólo trataban con sus intermediarios, que eran los que controlaban el negocio.

La Policía identificó primero a los propietarios de los pisos y comenzó entonces a realizar seguimientos y "vigilancias constantes" a sus responsables, que habían cambiado su forma de actuar respecto a hace dos años, tratando de desvincularse de las zonas de mayor vigilancia policial para no volver a ser detenidos. Los agentes lograron identificar al matrimonio que lideraba la red y a diez colaboradores, que finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.

Entre los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, está el matrimonio formado por Antonio F.M., de 43 años y con siete arrestos más, y Carmen J.S., de 37, considerados los principales cabecillas y propietarios de la droga, así como otras diez personas, la totalidad de sus colaboradores.

  • 1