martes, 20 agosto 2019
20:33
, última actualización
Economía

Doce firmas de la región se erigen en mecenas tecnológicos

Ofrecen voluntarios materiales y espacios para consolidar el programa en Andalucía

el 03 ene 2010 / 20:06 h.

Aportan voluntarios, ceden espacios tecnológicos y donan sus propios materiales. Varias firmas andaluzas se han sumado ya al proyecto Andalucía Compromiso Digital para dar mayor impulso a las nuevas tecnologías en la región, aumentando así la potencialidad del programa y mejorando sus resultados.

Sadiel Tecnologías de la Información, Comalis Soluciones Web, Avante Formación, EMA RTV, CPS Comunicaciones y Producciones del Sur, Everis, MP Sistemas, Ingenia, Intecna Soluciones, Ittakus, Novasoft y Almerimatik Formación, son las doce empresas que, en poco más de un año, han querido formar parte de este singular proyecto.

Estas firmas, que durante el año 2009 han aportado 46 nuevos voluntarios y realizado un centenar de acompañamientos digitales, se han adherido al programa, desde sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, para colaborar desde diversos ámbitos en la difusión y participación en las distintas actuaciones que comprende la iniciativa.

Las empresas que colaboran como mecenas en Andalucía Compromiso Digital pertenecen a diversos sectores como el tecnológico, el de la formación o el de los medios de comunicación, mostrando así que las nuevas tecnologías están implantadas en numerosos ámbitos y fomentando al mismo tiempo la visibilidad del proyecto.

Asimismo, gracias a esta diversidad, se garantiza la calidad de la formación y de los cursos que se ofrece a los participantes en el mismo.

La colaboración de empresas en el proyecto es totalmente gratuita, aunque conlleva para las entidades un esfuerzo económico y técnico, contemplado dentro de sus acciones estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa.

En 2009, han aportado al proyecto 143.000 euros que se contabilizan por las horas de voluntariado corporativo prestadas al proyecto, la cesión de espacios tecnológicos, la formación impartida a los voluntarios y los usuarios participantes, la donación de bienes así como el apoyo a la difusión del proyecto.

Además, algunas empresas como Sadiel han promovido actuaciones como el Premio Sadiel al Compromiso e Innovación Digital en Andalucía, cuyo fin es reconocer, estimular y difundir la labor de las entidades de voluntariado adheridas que han participado con mayor compromiso en el acercamiento de las tecnologías de la información y la comunicación a la sociedad andaluza.

De hecho, el pasado día 22 de diciembre Sadiel entregó estos galardones. Organizados en dos categorías (Reconocimiento al Mayor Compromiso con la Sociedad de la Información, y Mejores Prácticas) los premios recayeron en la Asociación Promoción Social 28 F (APS 28F) de Linares (Jaén) y a la Asociación de Alcohólicos Liberados de la Rambla (Alderam) de Córdoba. La primera fue galardonada por el elevado número de acciones formativas (225 acompañamientos digitales) que han realizado sus 11 voluntarios desde su adhesión al programa. Y la segunda recibió el premio en la categoría Mejores Prácticas por presentar las ideas más innovadoras para llevar a cabo los 88 acompañamientos que han realizado sus 10 voluntarios.

Como apuntó el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho, en la entrega de premios, con esta convocatoria, "Sadiel aumenta su compromiso como Mecenas Digital, impulsando la cultura de la solidaridad y el voluntariado".

  • 1