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Doce millones de espectadores siguen la final de la Champions

La final de la Champions League 2009, en la que el Barça se impuso al Manchester, congregó a 11.310.000 espectadores y un 61,7% de share en Antena 3. Con estas cifras la cadena privada consigue el mejor dato diario de los últimos cuatro años con un 28,2% de share.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

La final de la Champions League 2009, en la que el Barça se impuso al Manchester, congregó a 11.310.000 espectadores y un 61,7% de share en Antena 3. Con estas cifras la cadena privada consigue el mejor dato diario de los últimos cuatro años con un 28,2% de share.

El encuentro entre el FC Barcelona y el Manchester United le ha dado a Antena 3 un respiro en cuanto a audiencias se refiere. El partido se ha convertido en lo más visto de la temporada 2008/2009, la cuarta emisión más seguida en la historia de la cadena y en la tercera final de este torneo más vista, al menos, desde que se miden las audiencias, el año 1993, con lo que la cadena del Grupo Planeta consiguió el liderazgo del día.

La final disputada el miércoles se convierte en la más vista por los españoles siguiendo la estela de la disputada en el año 2000 por el Real Madrid y el Valencia. Durante la emisión del encuentro disputado en Roma, más de 20 millones de personas vieron en algún momento el Barça-Manchester, cuya cuota máxima de espectadores se produjo a las 22.36 horas, con un total de 14.577.000 telespectadores y el 68,5% de la audiencia seguían el pitido final del partido.

Los programas especiales también acompañan estadísticamente a los buenos resultados obtenidos por Antena 3. Unos seis millones de espectadores siguieron los preparativos previos a la final y más de cuatro millones vieron la gran fiesta blaugrana desde la fuente de Canaletas. La cadena privada se lleva también el minuto más visto de la televisión en 2009.

En Cataluña, y debido al gran número de seguidores del equipo culé, se registraron las cuotas más altas de audiencia, siendo líder indiscutible entre todos los públicos: 70% de share. Todos estos datos vienen a confirmar la apuesta segura que el fútbol, y el deporte en general, supone para las cadenas.

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