Local

Doce millones para evitar en Málaga el caos de Barcelona

El mantenimiento del servicio de las líneas de Cercanías Málaga-Fuengirola y Málaga-Álora durante las obras del AVE le ha supuesto una inversión al Ministerio de Fomento de más de 12 millones.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

El mantenimiento del servicio de las líneas de Cercanías Málaga-Fuengirola y Málaga-Álora durante las obras del AVE le ha supuesto una inversión al Ministerio de Fomento de más de 12 millones de euros, según informó el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, tras una reunión mantenida con responsables de este departamento.

Heredia señaló que ha sido "muy difícil" compatibilizar las obras del AVE con el mantenimiento de la línea de Cercanías, tanto técnica como económicamente, "pero se ha llevado a cabo para no afectar a miles de malagueños que utilizan diariamente este servicio", subrayó en un comunicado. Más de 25.000 pasajeros usan al día la línea Málaga-Fuengirola y otros casi 2.000 la del Guadalhorce.

El diputado socialista indicó que para ello se construyó una vía provisional en ancho ibérico sobre el túnel ya ejecutado en ancho internacional. Estos trabajos permitieron mantener el acceso de todos los servicios ferroviarios en ancho convencional y, en especial, los de Cercanías a la estación María Zambrano y al apeadero provisional de San Andrés, sin que se produzca una interrupción del servicio.

  • 1