Local

Doce personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Tres eran motoristas y fue el sábado el  día con un mayor número de víctimas mortales.

el 23 abr 2012 / 06:47 h.

TAGS:

Un total de doce personas han fallecido en las carreteras  españolas en alguno de los once accidentes registrados durante el fin  de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de  entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo,  también ha habido dos heridos, uno de ellos de carácter grave y el  otro de carácter leve, los dos resultado de accidentes que tuvieron  lugar el domingo.

De los doce fallecidos, tres eran motoristas y fue el sábado el  día con un mayor número de víctimas mortales, jornada durante la cual  seis personas perdieron la vida en seis accidentes diferentes. De los  once accidentes producidos, cuatro han sido salidas de vía, tres de  ellos colisiones, tres atropellos a peatones y un vuelco.  

Así, una mujer de 80 años y un varón de 61, madre e hijo,  perdieron la vida el viernes en un accidente ocurrido en la localidad  zamorana de Cernadilla, en el kilómetro 61 de la A-52, al salirse de  la vía la furgoneta Volkswagen en la que viajaban.

Además, han fallecido a causa de tres atropellos un ciclista en la  CM-412 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), un joven alemán de 21  años en el punto kilométrico 11,4 de la autopista que va de Palma a  Llucmajor, entre la salida 11 y 12, y un hombre de 55 años en la  localidad ourensana de Verín, en el kilómetro 10,3 de la carretera  N-532, a su paso por Verín.

  • 1