Local

‘Doctor Mateo’ se va por la puerta grande

Antena 3 anuncia que habrá una tercera temporada de la serie protagonizada por Gonzalo de Castro y que produce Notro Televisión.

el 05 dic 2009 / 21:12 h.

No tiene el físico del Doctor Macizo de Anatomía de Grey y, aunque es antisocial, no llega al punto de irreverencia que hace que el borde de House guste a la gente. Aún así, el frío y distante Doctor Mateo (Gonzalo de Castro) se ha ganado a la audiencia.

La serie concluye este domingo su segunda temporada con una media de tres millones de telespectadores y el 16,3% de cuota de pantalla, unos "excelentes resultados de audiencia" que han hecho que Antena 3, según un comunicado de la propia cadena, renueve la producción y encargue más capítulos a Notro Televisión.

Natalia Verbeke, compañera de reparto de Gonzalo de Castro, dice que Mateo es como un queso de Cabrales: "Al principio eres reticente con él, pero al final le gusta a todo el mundo y se le acaba cogiendo cariño". Un cariño que Telecinco no aceptó desde el primer momento. La cadena de Fuencarral, que la temporada pasada tenía programado los domingos A ver si llego, tuvo que recurrir a Aída -que había emplazado a los martes- para hacer frente a Doctor Mateo. Pero el atípico médico que se marea cuando ve la sangre aguantó el tirón y le plantó cara varias veces a la troupe de la chacha más famosa de la tele.

En esta su segunda temporada Doctor Mateo se ha hecho más fuerte cada domingo y, por ahora, es Antena 3 la que se lleva el gato al agua, mientras que en la cadena rival Sin tetas no hay paraíso ha sucumbido a los encantos del médico de San Martín del Sella.
Las nuevas entregas de la serie de Notro Televisión comenzarán a grabarse a finales de febrero del año próximo, y entonces comenzarán a despejarse algunas dudas planteadas en el capítulo del domingo, como si Mateo San Cristóbal deja San Martín del Sella tras una propuesta para trabajar en América.

  • 1