Local

'Documentos TV' analiza el crecimiento demográfico global

"Documentos TV" recorre en el reportaje "El equilibrio del mundo" la India, Japón, el África subsahariana y Estados Unidos para mostrar el alarmante problema de la división demográfica del planeta.

el 15 sep 2009 / 08:48 h.

Hoy, 7.000 millones de personas pueblan la tierra y, si la natalidad desciende por debajo de los dos hijos, se prevé que para 2050 seamos unos 9.000 millones.

La clave para frenar y estabilizar el aumento de la población mundial está en la educación y liberación de la mujer de los países en vías de desarrollo, que afrontan el reto de limitar el número de hijos y controlar su vida.

"Documentos TV" analiza este reto en el reportaje "El equilibrio del mundo", un trabajo que recorre la India, Japón, el África subsahariana y Estados Unidos, para mostrarnos el alarmante problema de la división demográfica del planeta.

Las políticas de planificación familiar de la India o el cruel control demográfico que el Sida lleva a cabo en África -hay 11 millones de huérfanos- son una cara de la moneda.

En el otro lado de la balanza están los países desarrollados, que se enfrentan al grave problema del envejecimiento de la población.

  • 1