Deportes

Dolió más la lesión de Sneijder que la derrota ante el Arsenal

El Arsenal endosó al Real Madrid la primera derrota de pretemporada (1-0) y fue demasiado rival para un conjunto madridista agotado del esfuerzo realizado en el encuentro ante el Hamburgo, en un partido que dejó la preocupante lesión del holandés Wesley Sneijder. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:13 h.

Roberto Morales

El Arsenal endosó al Real Madrid la primera derrota de pretemporada (1-0) y fue demasiado rival para un conjunto madridista agotado del esfuerzo realizado en el encuentro ante el Hamburgo, en un partido que dejó la preocupante lesión del holandés Wesley Sneijder.

Siempre ha sido tildado de viril el fútbol inglés. Hay conjuntos como el Arsenal, que además de ritmo vertiginoso apuestan por una buena dosis de calidad. Faltaba su líder, Cesc Fábregas, pero el duelo con el Real Madrid era un buen ensayo para Arsène Wenger.

Entre el mayor rodaje del conjunto inglés y el cansancio acumulado en el Real Madrid, al no poder contar Bernd Schuster con los internacionales recién llegados y los lesionados Pepe y Cannavaro, el conjunto español estuvo a merced del Arsenal.

De Robinho salió lo único destacable de los blancos en una primera parte en la que no inquietó la portería del español Manuel Almunia. Más trabajo tuvo el polaco Jerzy Dudek en disparos de Walcott y cabezazos de Adebayor. Le faltaba ritmo al Madrid, sólo la visión de Guti provocó una clara oportunidad, cuando inventó un pase para dejar solo al capitán Raúl.

No pudo comenzar peor la segunda mitad para los intereses del conjunto que dirige Bernd Schuster. Un claro e ingenuo penalti de Michel Salgado, que empujó por la espalda a Van Persie cuando iba a rematar un centro desde el otro costado, acabó en el gol del triunfo. Adebayor colocó en la escuadra el lanzamiento de penalti.

Schuster había introducido al trío holandés, Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, buscando frescura y la desgracia se cebó con Sneijder en el minuto 60. Una entrada del francés Abou Diaby, en la lucha por un balón dividido, provocó que pisase mal y se dañase la rodilla izquierda. Los gestos de dolor y las caras de sus compañeros dejaron entrever desde el momento en que ocurrió que era una lesión grave. Los cambios bajaron el buen nivel del Arsenal.

Wenger había obtenido el resultado deseado de sus pruebas. Una cabalgada repleta de potencia de Adebayor, que chutó ajustado al palo, pudo aumentar la distancia en el marcador. Y el conjunto blanco acabó probando al guardameta español Almunia con dos disparos del holandés Van Nistelrooy que no variaron el marcador final.

Victoria del Hamburgo . El Hamburgo alemán se impuso al Juventus italiano en el tercer partido de la 'Emirates Cup', derrotándolo por 3-0 con dos goles de Olic y uno del delantero peruano Paolo Guerrero, en un encuentro en el que el conjunto italiano acabó mostrando una excesiva dureza.

Martin Jol, técnico del Hamburgo, comienza a hacerse a la idea de un equipo sin su estrella, Rafael Van der Vaart, que ayer tampoco fue convocado, y al que le quedan horas para ser traspasado a la casa blanca. Aunque ante la Juventus no le fue nada mal, con el peruano Guerrero como gran referencia ofensiva y la calidad técnica de Mohamed Zidan.

  • 1