Local

Dolores Abril dirigirá los nuevos cursos de copla

Dolores Abril dirigirá una escuela de copla en Espartinas. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Espartinas pretende impulsar el aprendizaje de la canción española por excelencia para crear cantera en este arte.

el 14 sep 2009 / 19:44 h.

TAGS:

Este curso se impartirá en las instalaciones del antiguo hospital de Santa Teresa de Jesús, más conocido como Casa de las Monjas. La viuda de Juanito Valderrama, residente en Espartinas desde hace décadas, liderará un proyecto donde "los alumnos no se aburrirán con clases teóricas, sino que aprenderán a cantar practicando". De este modo, expuso que primero se aprenderán la letra de la canción, luego se les pondrá música pregrabada y cuando vayan ya cantando se les señalarán los puntos donde tienen que mejorar.

"También se les enseñará a moverse, según el sentido de la canción", expuso la futura directora del taller. Con esta iniciativa Espartinas se unirá a ciudades como Madrid o Málaga, que cuentan con escuelas de copla. El precio será de 50 euros al mes.

Por otra parte, en el mismo escenario, se pondrá en marcha un taller de yoga, que buscará un equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. Según la profesora, María Jesús Senin, "el yoga pone el cuerpo y la mente en forma a través de la meditación y la relajación". Por ello, convino que esta práctica "es beneficiosa tanto para enfermedades físicas como psicológicas".

Las clases se llevarán a cabo en la antigua capilla de la Casa de las Monjas, hoy habilitada como sala multiusos, los lunes y los miércoles de 10.00 a 13.30 horas, y los martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas en dos turnos tanto en horario de mañana como de tarde. El precio será de 30 euros al mes.

Estos dos talleres se unen a los ya existentes en el municipio, como enseñanza de ruso, dibujo y pintura, patronaje y modelo e informática, a los que en breve se unirá la escuela de flamenco y danza, en cuya configuración trabajan los responsables municipales.

Por otra parte, Espartinas se prepara para la noche más terrorífica del año con la celebración de una noche de terror el día 31, según informaron ayer fuentes municipales. Esta fiesta tiene una particularidad en Espartinas y es la conocida como Noche Solidaria, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos que posteriormente se reparten entre distintas asociaciones de la comarca del Aljarafe, según apuntaron las mismas fuentes. Esta recogida se lleva a cabo también en la Casa de las Monjas, el nuevo centro de la vida social y cultural del pueblo.

  • 1