Local

Dolores Dávila presenta su candidatura a dirigir el PA sevillano

La conocida líder vecinal aspira a "recuperar y ampliar la militancia"

el 02 sep 2012 / 15:58 h.

TAGS:

La conocida líder vecinal de Sevilla Dolores Dávila ha presentado su candidatura para ocupar la Secretaría Local del Partido Andalucista (PA) de Sevilla a partir de la Asamblea General que la formación celebrará el próximo día 13 de septiembre en la capital hispalense, un cargo desde el que se propondría "recuperar y ampliar la militancia" de la formación.

Según ha informado el PA en una nota, Dávila ha comunicado a los militantes andalucistas en Sevilla su decisión de optar a liderar esta formación a través de una carta en la que se confiesa "ilusionada y con ganas de trabajar para relanzar el PA y luchar por recuperar su presencia en el Ayuntamiento", institución de la que este partido está fuera, en su opinión, "por un puñado de votos".

A su juicio, "sólo" teniendo presencia en el Consistorio hispalense podrán los andalucistas "construir un futuro para Sevilla", de ahí que también apueste por poner en marcha los comités de distrito, que concibe como "la mejor manera de mantener activo y cercano al PA a los vecinos sevillanos".

Para cumplir su propósito de "recuperar y aumentar" la militancia, la candidata aboga por desarrollar un "trabajo de calle" y atender a "los verdaderos problemas de los ciudadanos y no los intereses de los partidos al uso, defendiendo ante todo el progreso del pueblo andaluz".

Además, Dávila apuesta por crear un programa cultural en calles y plazas que, "presidido por la bandera verdiblanca, enseñe a sevillanos jóvenes y mayores qué es Andalucía y qué somos capaces de hacer si nos tomamos de la mano y caminamos juntos".

Por otro lado, la líder vecinal se ha comprometido también a trabajar para que "a principios de 2013" el partido cuente ya con un candidato a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales de 2015, un nombre que será designado tras "un proceso participativo".

Por último, Dávila ha adelantado que, de alcanzar la Secretaría Local del PA de Sevilla, conformará un equipo de "personas trabajadoras, con un grupo especial para Finanzas, Organización, Comunicación e Implantación".

MAS DE 15 AÑOS COMO MILITANTE ANDALUCISTA

Dolores Dávila lleva 16 años militando en el PA, dentro del cual ha ocupado cargos orgánicos, ya que formó parte del que fuera Comité del Casco Antiguo, y ha trabajado en los últimos tiempos desde la Vicesecretaría local del PA de Sevilla.

Además, como líder vecinal forma parte de la Junta de Seguridad del Distrito del Casco Antiguo, del Consejo de Participación Ciudadana y de la Comisión de Veladores de Sevilla.

Al margen de Dávila, este sábado anunció también su candidatura a la Secretaría Local del PA de Sevilla otro militante andalucista, en este caso, David Gómez, que es graduado social y formador para el empleo.

  • 1