viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Deportes

Domen Lorbek llega para resolver el dilema del Cajasol

Asselin ocupará plaza de extracomunitario hasta que obtenga la ciudadanía española. Maurice Ager será el sacrificado en el cambio de cromos.

el 06 oct 2009 / 20:50 h.

Domen Lorbek, en el partido del Eurobasket'09 ante Lituania.

El Cajasol alcanzó un acuerdo en la mañana de ayer con el escolta Domen Lorbek para su contratación hasta el próximo 30 de noviembre con la opción, por parte del club sevillano, de ampliar su vinculación con la entidad hasta el final de la temporada 2009/10.

El esloveno, de 24 años de edad y 1,98 metros de estatura, llega procedente de la Benetton de Treviso, y viene a ocupar la undécima ficha del equipo ACB cajista. Lorbek será inscrito para la primera jornada del campeonato liguero, que comienza el próximo fin de semana, en sustitución del estadounidense Maurice Ager.

El fichaje relámpago de Lorbek responde a la necesidad del club de liberar una de las dos plazas de jugador extracomunitario para que sea ocupada por el pívot dominicano Josh Asselin, procedente del Básquet Manresa y fichado este verano, cuando se esperaba que conseguiría la ciudadanía española, cosa que no ha logrado a tres días del debut del Cajasol en la nueva temporada.

En el contrato de compra de Asselin había una cláusula de devolución al conjunto manresano en caso de no lograr la licencia como comunitario por lo que, para que siga en el club cajista, la entidad ha decidido cortar a Maurice Ager, aunque queda por resolver si el escolta estadounidense quedará en la recámara en previsión de que el dominicano obtenga su pasaporte español en breves fechas.

A pesar de su juventud, Lorbek ya conoce la liga española, ya que en la campaña 2007/08 defendió la camiseta del Estudiantes.

Hermano del pívot del Regal FC Barcelona Erazem Lorbek, el escolta esloveno comenzó su formación baloncestística en la cantera de la Union Olimpija Ljubljana, en cuyas filas permaneció hasta la temporada 2001/02 inclusive.

Las dos campañas siguientes (2002/03 y 2003/04), el ya jugador cajista militó en el Triglav Kranj de la liga eslovena, pasando en la 2004/05 a firmar con el Helios Domzale también de la competición báltica, donde permació una temporada más (2005/06).

En 2006, Lorbek volvió al conjunto de sus orígenes, la Union Olimpija Ljubljana, donde militó durante una campaña en la que tuvo ocasión de disputar la Euroliga. Un año después, el escolta dio el salto a la ACB fichando por una temporada con el Estudiantes.

En cuanto a su palmarés, Domen Lorbek se proclamó campeón de Eslovenia sub 17 en 2001, y se hizo con la medalla de plata del Europeo junior tan sólo un año después. En la campaña 2003/04, el escolta se erigió en subcampeón de la liga eslovena con el Triglav Kranj, y se hizo con la medalla de oro del Europeo sub 20 en 2004.

En la temporada 2006/07, asimismo, el cajista fue subcampeón tanto de la copa como de la liga de Eslovenia con la Union Olimpija Ljubljana. El pasado mes de septiembre participó con su selección en el Europeo absoluto de Polonia que conquistó el combinado español.

  • 1